DIMITE EL ALCALDE DE PATERSON

PATERSON, Nueva Jersey (26 Septiembre 2017).- Después de la dimisión del alcalde deshonrado José “Joey” Torres el lunes por la mañana, el presidente del concilio Ruby Cotton asumió el asiento del alcalde.

Mientras caminaba hacia el histórico edificio del Ayuntamiento, Cotton dijo que no había hablado con el alcalde sobre la transición durante el fin de semana. Ella ha hablado con la administradora de negocios Nellie Pou y con el director de derecho Domenick Stampone, dijo Cotton.

Torres estaba dentro del Ayuntamiento haciendo las maletas.

“Me convertí en alcalde bajo esta nube oscura, pero voy a asegurarme de que la luz brille. Algo bueno va a salir de esto “, dijo Cotton. Ella llenó automáticamente al asiento desocupado por el alcalde a las 9 de la mañana de esta mañana.

Torres se declaró culpable de la mala conducta oficial de segundo grado el viernes y aceptó un acuerdo de culpabilidad que le obliga a renunciar a su cargo y cumplir cinco años de prisión.

Admitió el uso de empleados de obras públicas para renovar una propiedad arrendada por su familia.

Cotton busca sentarse con altos funcionarios de la ciudad para trazar un curso para la ciudad. Seguirá ejerciendo la presidencia del concilio y también como alcalde, controlando efectivamente dos ramas del gobierno municipal.

Ella espera mantener el asiento del alcalde hasta que un nuevo alcalde sea elegido en mayo de 2018. Los miembros del concilio tienen 30 días para seleccionar a alguien para ocupar el puesto vacante de Torres.

Al menos cuatro concejales se postulan como alcalde en 2018. “No voy a postularme a la alcaldía”, dijo Cotton.

Algunos han pedido una reunión para discutir el nombramiento de un alcalde provisional. Kenneth Morris, concejal At-Large, ha preparado una resolución para nombrar un alcalde provisional incluso antes de la declaración de culpabilidad de Torres.

Morris pensó en el futuro y sugirió una reunión de emergencia. Hay una reunión especial programada para el viernes a las 7 pm, dijo el concejal del 3er barrio William McKoy.

Andre Sayegh, concejal de la 6ª Sala, apoya totalmente a Cotton. Había indicios de una batalla política en el horizonte.

Cotton prometió trabajar con sus colegas. Dijo que continuará presidiendo las reuniones del consejo, pero que eventualmente tendrá a su vicepresidente, Luis Velez, concejal del 5º Distrito, dirigiendo las reuniones.

“Nuestro liderazgo no va a estar dividido”, dijo Velez mientras estaba junto a Cotton fuera del Ayuntamiento.

Cotton prometía transparencia. Ella no ha decidido cambios en la administración que Torres ha dejado atrás.

Ella prometió reprimir los problemas de calidad de vida en la ciudad.

Cotton, de 64 años, una demócrata registrada, fue elegida para representar el 4to. Barrio en el 2012. Ganó la reelección en 2016. Fue elegida a la presidencia del concilio de la ciudad en julio. Muchos de sus colegas sabían que ella se convertiría en alcalde en caso de la condena de Torres. Es la esposa del ex concejal Ed Cotton

Sé que voy a mover la ciudad hacia adelante “, dijo Cotton. “Ahora hay una nube negra sobre nosotros, pero pronto brillará una luz”.



Fuente: PATERSONTIMES.COM

No hay comentarios.: