EE.UU DESPLEGÓ RESCATISTAS A REPÚBLICA DOMINICANA, HAITÍ, BARBADOS Y BAHAMAS

lunes, 25 de septiembre de 20170 comentarios

WASHINGTON (25 Septiembre 2017).- A la vez que se cubren las necesidades de los estadounidenses que quedaron sin hogar debido a los huracanes que azotaron la costa del Golfo, Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Estados Unidos envió expertos y suministros de emergencia a vecinos de todo el Caribe, que sufren a causa de los huracanes Irma y María.

Equipos de rescate de Estados Unidos también se unieron a la búsqueda de sobrevivientes del terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

“Al ayudar a nuestros vecinos de México y el Caribe, quiero dejar claro que Estados Unidos es y seguirá siendo el principal donante humanitario del mundo”, dijo Mark Green, Administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) el 21 de septiembre en Nueva York.

“Ya sea respondiendo a un terremoto, sequía o conflicto, Estados Unidos está comprometido a plantarse hombro con hombro con la gente en su momento de necesidad”, dijo Green. “Es lo que somos como estadounidenses”.

El huracán Irma (en inglés), el más fuerte huracán del Atlántico que se haya registrado, azotó Barbados el 5 de septiembre, desencadenando lluvias catastróficas, viento y tormentas en el Caribe antes de llegar a Florida el 10 de septiembre. 

El huracán María dejó decenas de muertos desde que azotara a Dominica el 18 de septiembre, causando devastación a lo largo de su trayectoria por Puerto Rico hasta las Islas Turcas y Caicos mientras que continúa moviéndose por el Atlántico.

El presidente Trump ha calificado al huracán María de “monstruo”.

USAID activó un equipo de respuesta de asistencia de desastres el 7 de septiembre, antes de desplegar rescatistas a Haití, la República Dominicana, Barbados y las Bahamas incluso antes de que Irma tocara tierra.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved