LOS AÉREOS PREPARADOS AYUDAR POBLACIÓN ANTE POSIBLE IMPACTO DEL HURACÁN MARÍA AL PAÍS

martes, 19 de septiembre de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (19 Septiembre 2017).- El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) presidió una reunión con el Alto Mando para tratar las medidas que serán adoptadas ante el posible impacto del huracán María en nuestro territorio.

La actividad fue en cumplimiento de las disposiciones y planes de contingencia que elabora el Superior Gobierno y el Ministerio de Defensa, ante los efectos que podría generar la llegada del fenómeno natural.

El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Luís Napoleón Payán Díaz trazó las estrategias de trabajo para enfrentar debidamente la situación que podría ocurrir si este nuevo fenómeno atmosférico impacta la República Dominicana.

Ante el paso del huracán Irma la Comandancia General de la FARD adoptó varias medidas de manera anticipada y con el debido tiempo preventivo, tras una reunión similar, tras la cual ordenó la poda de árboles, la perforación y limpieza de filtrantes en puntos claves de los residenciales de Oficiales y de Alistados de la Base Aérea San Isidro, para evitar posibles anegaciones, así como el retiro de escombros y recogida de basura que podría constituirse en obstrucción de los desagües de alcantarillas.

La reunión de este lunes 18 de septiembre persigue de igual manera adelantarse a posibles circunstancias de contingencia por vientos huracanados y torrenciales aguaceros.

Otras medidas adoptadas por la Comandancia General de la FARD, cuando se temió el impacto directo o indirecto del huracán Irma, fue el resguardo y protección de equipos y aeronaves, así como de estructuras que pueden presentar vulnerabilidad.


En esta ocasión que el país es amenazado por otro ciclón tropical concomitantemente con estas acciones, la FARD ha reforzado medidas de vigilancia y de prevención, en beneficio de ciudadanos civiles que residen en su área de influencia.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved