LOS GUARICANOS RECIBE MODERNO POLITÉCNICO PARROQUIAL DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA

SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana (26 Septiembre 2017).- El sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, recibió la ampliación del Politécnico Parroquial Bethania, que impartirá contabilidad y mercadeo. El presidente Danilo Medina entregó la obra.

La edificación, construida por el Ministerio de Obras Públicas con recursos de Educación, superiores a los RD$76 millones, cuenta con 34 aulas nuevas para albergar a 1,059 estudiantes.

El plantel dispone de un laboratorio de informática, de ciencias, biblioteca, áreas administrativas, rincones tecnológicos, salón multiuso, cocina-comedor, sala de enfermería, de orientación, cancha deportiva mixta y plaza cívica, entre otras facilidades.

Destaca que los estudiantes tendrán espacios para la inserción laboral rápida de los jóvenes preuniversitarios, mediante la capacitación técnica e integral.
Además, que desde hace 16 años, jóvenes de Los Guaricanos soñaban con un amplio recinto educativo. Este politécnico ya acoge 927 alumnos.


El discurso central estuvo a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó los esfuerzos y la voluntad de la revolución educativa por alcanzar la meta de llenar el país de politécnicos, lo que facilita el empleo.

No hay comentarios.: