MADURO PIDE RESPETO A ESTADOS UNIDOS Y RATIFICA NO ACEPTARÁ RELACIONES SUMISIÓN

martes, 19 de septiembre de 20170 comentarios

CARACAS (19 Septiembre 2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este martes respeto a la soberanía nacional al gobierno de Estados Unidos, luego de que su homólogo Donald Trump arremetiera contra el país en su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"¿Qué quiere Venezuela con Estados Unidos? Relaciones de altura, de igualdad; no aceptamos relaciones de subordinación, de sumisión, no aceptamos ser esclavos de nadie, no nos importa el poder que tenga el imperio estadounidense", afirmó el jefe de Estado tras recibir una movilización antiimperialista en el Palacio de Miraflores.

El mandatario afirmó que "nadie puede pararse en una tribuna a dar ordenes al mundo", tras cuestionar el discurso de Trump en el que tachó de "dictadura socialista" al Gobierno nacional y prometió aplicar más sanciones.

El presidente Maduro también emplazó a Trump al debate sobre el tema de los Derechos Humanos y el socialismo, otro de los temas que tocó en su alocución ante el ente multilateral.

"Si quiere hablar de Derechos Humanos hablemos de Derechos Humanos, porque yo no he dado ni daré ordenes para lanzar bombas contra pueblos humildes, como hace usted contra Afganistán, Irak, o Siria", añadió.

Además, se refirió a la carcel de Guantánamo, de propiedad estadounidense en la isla de Cuba. "¿Quién le ha dado autoridad a usted de capturar, secuestrar y tener presos en las cárceles?", inquirió el mandatario.

Subrayó que el socialismo en Venezuela no llegó "en un tanque soviético" sino que llegó "de la mano de un pueblo que se rebeló contra las viejas estructuras del imperialismo rentista".


"Nació de las catacumbas, de la tradición y el patrimonio de los pueblos indígenas. Es un socialismo para la libertad, que se rebela a todas las formas de dominación. Donde quiera podemos debatir (Trump) para ver si es capaz de sostener una de las frases (que dijo)", fustigó.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved