MÁS EXTRANJEROS JURAN COMO DOMINICANOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Septiembre 2017).- En la octava actividad del año, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó a 40 personas de distintos países residentes aquí que optaron por la nacionalidad dominicana.

Los juramentados proceden de España, Estados Unidos, Haití, Cuba, Colombia, Italia, Canadá, Venezuela y Francia entre otras naciones. 

En representación del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, encabezó el acto el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien tomó el juramento a los nuevos dominicanos.

Fernández dio la bienvenida a los nacionalizados, explicándoles el marco jurídico para la adquisición de la nacionalidad dominicana. Les exhortó a amar a la patria y respetar la Constitución de nuestro país.

En esta ocasión, 15 personas adquirieron la nacionalidad mediante el proceso de matrimonio, 24 por proceso ordinario y una por ser hijos de naturalizados.


Los juramentados son 21 mujeres y 19 hombres procedentes de 14 países, siendo Colombia el país con la mayor representación en el acto, con 7 personas.

No hay comentarios.: