ONAMET EMITE ALERTA DESDE ISLA SAONA HASTA CABO ENGAÑO; MARÍA AFECTARÍA RD ESTE JUEVES

lunes, 18 de septiembre de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Septiembre 2017).- Ante el eventual paso el jueves del huracán María por el noreste del país, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió Alerta Meteorológica Temprana desde la Isla Saona hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.

“Esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución y desarrollo de este huracán”, estableció la ONAMET que informó vigila al fenómeno de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Dijo que el meteoro está localizado a unos 160 kilómetros (km) al este de Martinica, en las Antillas Menores. Tiene vientos máximos sostenidos de 150 km/h, con movimiento de traslación de 20 km/h y un movimiento hacia el oeste-noreste. Se espera que se mantenga así durante las próximas 24 horas y se intensifique a un huracán categoría dos.

La ONAMET recomendó a la población mantenerse atenta a los boletines sobre María, ya que se espera un fortalecimiento adicional, siendo un ciclón próximo a las Antillas Menores y de continuar con la trayectoria pronosticada hasta el momento podría afectar la República Dominicana el jueves de esta semana.

Pronosticó para hoy la ocurrencia de aguaceros y aisladas tronadas. Dicha actividad se incrementará después del mediodía y hasta bien entrada la noche, sobre los sectores del suroeste, noreste, zona fronteriza, valle del Cibao y el sureste incluyendo el Gran Santo Domingo.


“El martes se habrá alejado la vaguada, pero seguirán ocurriendo precipitaciones de tipo aguaceros con tronadas, debido a lo inestable que se irá comportando la atmosfera por la cercanía del huracán María, de manera que estas condiciones junto a los efectos locales son propicias para que se generen en horas de la tarde y durante la noche aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre la zona este, noreste y la zona fronteriza”, agregó.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved