PRESIDENTE ESTADOS UNIDOS DECLARA QUE EXISTE UN DESASTRE DE ESCALA MAYOR EN PUERTO RICO

jueves, 21 de septiembre de 20170 comentarios

WASHINGTON (21 Septiembre 2017).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró esta mañana que existe una zona de desastre en Puerto Rico, tras la devastación causada por el huracán María.

La declaración inicial de la Casa Blanca cubre a 54 municipios.

Los municipios incluidos en la declaración presidencial son: Aguas Buenas, Aibonito, Arecibo, Arroyo, Barceloneta, Barranquitas, Bayamón, Caguas , Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Ciales, Cidra, Coamo, Comerio, Corozal, Culebra, Dorado, Fajardo, Florida, Guayama, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Las Piedras, Loíza, Luquillo, Manatí, Maunabo, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Patillas, Ponce, Río Grande, Salinas, San Juan, San Lorenzo, Santa Isabel, Toa Baja, Toa Alta, Trujillo Alto, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Vieques, Villalba,  y Yabucoa.

La declaración presidencial permite a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA) ofrecer asistencia individual a familias de esos 54 municipios, para vivienda temporal, reparaciones de hogares, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no asegurada, y otros programas de emergencia.

Habrá también recursos disponibles para financiar los daños a la infraestructura en los municipios y estructuras del gobierno central.

Más adelante, se tramitará la declaración de zona de desastre para los otros 24 municipios.

El director de FEMA para el Caribe, Alejandro De la Campa, estará a cargo de coordinar la asistencia para los trabajos de recuperación,  según el administrador de FEMA, Brock Long.

nombró a Alejandro DeLaCampa Coordinador Federal de Operaciones de Recuperación Federal en las áreas afectadas.

Tras un municipio ser declarado zona de desastre, las familias e individuos podrán tener acceso a ayuda que alcanza los $33,300. Primero, sin embargo, deberá determinarse si la casa estaba asegurada.

En el caso de la asistencia a municipios y al gobierno central, para reparar infraestructura, la asistencia es ilimitada.



Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved