EL PRESIDENTE DE SCJ SE ABSTIENE RESPONDER SI INVESTIGAN JUECES EJECUCIÓN PENAS DE SC Y SFM

miércoles, 27 de septiembre de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Septiembre 2017).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, se abstuvo este miércoles de confirmar o desmentir que los jueces de Ejecución de la Pena de San Cristóbal Willis de Jesús Núñez y de San Francisco de Macorís Aleyda Jiménez Acosta son investigados por el “Caso Quirinito”.

Investigadores de Inspectoría del Consejo del Poder Judicial (CPJ) tratan de determinar de manera paralela a la Procuraduría General de la República si está vivo o muerto el sicario Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), de quien se sospecha logró que se le hiciera un acta de declaratoria de muerte para escapar luego que fuera enviado a su casa a cumplir una condena de prisión domiciliaria por el asesinato de un español en San Cristóbal.

El presidente del CPJ, doctor Mariano Germán Mejía, confirmó que el caso es investigado de manera paralela por ese organismo.

Sin embargo, rehusó confirmar si es cierto que los jueces de Ejecución de la Pena de San Cristóbal Willis de Jesús Núñez y de San Francisco de Macorís Aleyda Jiménez Acosta son investigados.

No obstante, uno de los investigadores confió a El Nacional que ciertamente, ambos magistrados son incluidos en las pesquisas que realizan la Procuraduría General de la República y el CPJ.

El presidente del CPJ se limitó a informar que el caso está siendo investigado con detenimiento, dada la importancia que amerita para la sociedad y el sistema judicial.
“No quisiera darte la respuesta con esa especificidad que me la pide, pero sí puedo decirte que se está investigando. Desde nuestra óptica es un caso que reviste mucha importancia y le estamos dando la importancia que merece”, respondió Germán Mejía, en respuesta a una pregunta que le hizo El Nacional, de que si era cierto que los jueces de Ejecución de la Pena de San Cristóbal y San Francisco de Macorís estaban siendo investigados por el caso.

El 18 de este mes, el Nacional publicó que dos jueces de ejecución de la Pena, uno de San Cristóbal y una de San Francisco de Macorís, habían sido adicionados por el CPJ a la investigación que se realiza en torno a esa situación.

De acuerdo a la fuente que suministró la información, se trata de determinar si hubo algún tipo de complicidad por parte del juez de ejecución de la Pena de San Cristóbal en la orden de traslado a San Francisco de Macorís de Castillo Paniagua.

La fuente precisó que todavía no se ha podido determinar de manera razonable la “tumba” donde supuestamente fue sepultado Castillo Paniagua (Quirinito).

El imputado Castillo Paniagua (Quirinito) fue enviado a su casa a cumplir “prisión domiciliaria” por la juez Jiménez Acosta, quien por razones de salud decidió cambiarle la modalidad de cumplimiento de condena de 20 años de cárcel que cumplía en una cárcel del nuevo Modelo Penitenciario de San Francisco de Macorís.


ARTÍC
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved