CUBANOS LÁZARO BRUZÓN Y YUNIEKI QUESADA LIDERAN SPICE CUP DE AJEDREZ EN SAN LUIS

SAN LUIS (27 Octubre 2017).- A falta de una sola ronda para la conclusión del Spice Cup de ajedrez en la ciudad estadounidense de San Luis, un trío de ajedrecistas aparecen igualados en la cima, por lo que habrá que esperar hasta última hora para definir el campeón de la justa. 

Al término de la octava fecha, los antillanos Lázaro Bruzón (2 660 puntos Elo) y Yunieski Quesada (2 619) junto al polaco Dariusz Swiercz (2 639) aparecían abrazados en la cima con seis unidades de ocho posibles. En su choque más reciente, el tunero igualó con Quesada tras 21 lances de una Ruy López al mando de los trebejos blancos, y anteriormente había doblegado al  italiano Francesco Rombaldi (2 574) en 34 lances de una apertura italiana.

Yunieski venía de superar con negras al local Roy Robson (2 644) en una extensa partida extendida a 56 jugadas de una apertura escocesa, al mismo tiempo que el polaco inclinaba el rey del peruano Jorge Cori (2 657) e igualaba ante el estadounidense Samuel Sevian (2 615).


Gracias a las reglas de desempate, Bruzón aparece liderando la clasificación, seguido por Quesada y Swiercz, por ese orden. En la fecha conclusiva, que se desarrollaba al cierre de esta edición, Bruzón, segundo mejor trebejista de Cuba, enfrentaba tablero de por medio a Cori, un rival ante el cual archiva desde el 2007 hasta la fecha par de derrotas e igual cantidad de empates. De conseguir un resultado positivo, el tunero tendría grandes posibilidades de ceñirse la corona al beneficiarse del choque entre sus perseguidores Yunieski y Swiercz.

No hay comentarios.: