DANILO 21% Y LEONEL 17% EN ENCUESTA DE VALORACIÓN DE LA GALLUP A LO INTERNO DEL PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Octubre 2017).- Para sectores políticos, al expresidente Leonel Fernández se le despeja el camino para las elecciones 2020, en su intento de repostularse por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El resurgimiento como el posible candidato presidencial peledeísta se refleja en las buenas puntuaciones y valoraciones positivas a sus aspiraciones presidenciales en las últimas tres encuestas, aunque Danilo, con impedimento constitucional, mide por encima de él.

Medina, de acuerdo a la encuesta Gallup Hoy de la fecha, tiene una valoración de 21%, seguido de Leonel con el 17%. La vicepresidenta Margarita Cedeño, esposa de Leonel, mide un 5.8%, lo que representa una buena valoración en conjunto del PLD. 


Mientras que Luis Abinader tiene 29% contra 13% de Hipólito Mejía y Ito Bisonó 7.4% contra 6% de Federico Antún.

Para las elecciones del 2016 el jefe del Estado tenía las mismas limitaciones de la Carta Magna que prohibía la reelección presidencial, pero el mandatario logró modificar la Constitución, con un acuerdo en el Comité Político que permitió repostulación por repostulación de los legisladores y alcaldes, con el apoyo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


El presidente Medina también tiene una alta valoración a nivel internacional, cuando ocupa el tercer lugar en la encuesta barómetro en la medición de los mandatarios latinoamericanos.

No hay comentarios.: