DANILO OFRECE FINANCIAR 5,000 TAREAS PARA INCENTIVAR CULTIVO PLÁTANOS EN LAS CALDERAS

BANÍ, República Dominicana (9 Octubre 2017).- El presidente Danilo Medina ofreció financiamiento para el cultivo de 5,000 mil tareas para incentivar el cultivo de plátanos en los asentamientos agrarios AC 276 y 397 en Las Calderas, Baní, y aumentar las fuentes de empleos en la zona.

En su visita sorpresa 184, que inició alrededor de las 10:00 a.m., el Mandatario se reunió con representantes de las asociaciones Mi Propio Esfuerzo y Don Eligio Martínez Calderón, agroproductores, agricultores y comunitarios.

Conjuntamente con el financiamiento a baja tasa de interés, el presidente Medina prometió la rehabilitación del canal Marcos Cabral, la construcción de seis pozos, dos reservorios de agua; también la donación de un tractor, un autobús y entregar los títulos de propiedad de unas mil casas y 240 parcelas.

“Aunque debo decir que el martes 17 se reinician los trabajos de rehabilitación del canal, pero si no vienen, me lo hacen saber”, adelantó, al referirse a la comisión que visitará la zona para coordinar los trabajos.

Se informó que las acciones que emprenderá el Gobierno para incentivar la producción agropecuaria en Baní, beneficiarán a más de 585 familias, a 191 productores, de los cuales 166 son hombres y 25 mujeres, integrantes de las asociaciones de Parceleros mi propio esfuerzo y don Eligio Martínez, Calderas I y el Nuevo Camino II, que integran 1,146 personas.

el proyecto abarca una superficie de 10,825 tareas.

El presidente Medina escuchó a comunitarios y agroproductores que le explicaron su situación y las acciones que se deben emprender para mejorar y amentar la producción, aumentar sus ingresos y el empleo en la zona.

Les explicó en qué consistiría el apoyo del Gobierno. Dijo que el próximo miércoles lo visitarán técnicos del IAD, del Ministerio de Agricultura y del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI para coordinar las acciones.


Ordenó la construcción de seis pozos y dos reservorios de agua, porque que ya se está anunciando un largo período de sequía en el Caribe. Garantizó el envío de un tractor y más adelante, cuando la producción inicie, del camión y un autobús para los estudiantes.

No hay comentarios.: