DIRECTOR DEL NUEVO MODELO PENITENCIARIO FUE INTERROGADO POR LA PROCURADURÍA GENERAL

viernes, 6 de octubre de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Octubre 2017).- La Procuraduría General de la República (PGR) desconocía el traslado desde la cárcel de San Cristóbal a una prisión de San Francisco de Macorís del sicario Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), razón por la cual ayer fue interrogado el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua.

Trascendió que el caso fue descubierto por el procurador Jean Alain Rodríguez y que tan pronto se enteró reaccionó muy molesto, y dispuso que de inmediato se iniciara una investigación a cargo del inspector general de esta institución, Bolívar Sánchez, considerado el mejor investigador que tiene el Ministerio Público.

Ayer fueron interrogados Paniagua y el cardiólogo Federido Núñez González, quien compareció por motu proprio, en razón de que su nombre apareció en una publicación que hizo Diario Libre sobre el caso.

Núñez González, por su propia voluntad y sin que fuera citado por la Procuraduría, explicó al investigador Sánchez sobre un certificado médico que emitió a favor de Mónica Paniagua Román, quien resultó ser la madre de Castillo Paniagua.
Avance
El procurador Jean Alain Rodríguez informó esta mañana que la investigación avanza poco a poco y que todavía no ha sido suspendido el procurador adjunto de San Francisco de Macorí, que dictaminó que Quirinito fuera enviado a su casa por seis meses.
Según explicó a los investigadores, el certificado lo emitió a nombre de Paniagua Román (quien resultó ser madre de Quirinito), pero que por lo visto fue utilizado por el juez de ejecución de San Cristóbal, Willy Núñez Mejía, para ordenar el traslado de Quirinito a una carcel de San Francisco de Macorís.

Yamael Paniagua

Se informó que el director delo Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua fue interrogado por varias horas durante la tarde de ayer, y se le preguntó sobre las razones por las cuales no comunicó a la Procuraduría General de la República el traslado de Quirinito desde la cárcel de San Cristóbal a una de San Francisco de Macorís.

Una fuente ligada a la investigación explicó a El Nacional que necesariamente, el Nuevo Modelo Penitenciario no está obligado a notificar los traslados de presos a la Procuraduría, pero que en el caso de Quirinito debió hacerlo, dado que se trataba del preso más importante que había en esa cárcel.


“Necesariamente, la Procuraduría General de la República no tiene que ser notificada de los traslados que hace el Nuevo Modelo Penitenciario, pero resulta sospechoso que en ese caso particular no se le informara al Procurador, dado la importancia que reviste el preso y a que era el reo de más importancia que había en la cárcel de Najayo en ese momento”, dijo la fuente. Sin embargo, no se supo qué respondió Paniagua al respecto.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved