EL 34% DE LOS DOMINICANOS CONOCE A ALGUIEN QUE "COBRA" SIN TRABAJAR EN EL ESTADO

lunes, 30 de octubre de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Octubre 2017).- Otros hallazgos sobre el tema de la corrupción encontrados en la encuesta Gallup-HOY son los siguientes:

-El 34% de los entrevistados dijo que conoce a alguien que tiene un cargo en el Gobierno pero no va a trabajar.

-El 31% de los votantes que conocen actos de corrupción se hacen indiferentes a los mismos; el 41% se queda callado o solo habla del tema con sus familiares más cercanos; el 14% lo habla o comenta con cualquiera y solo el 10% lo denuncia a las autoridades.

-El 79% de los dominicanos considera que la ley debe obedecerse siempre, pero el 17% entiende que hay ocasiones en que no está mal desobedecer la ley.

-Más de la mitad de la población (53.4%) no ve que el Gobierno está haciendo esfuerzos para disminuir la corrupción, pero el 43.2% cree que sí, que hace esfuerzos.
-El 93% de los encuestados no ha recibido pedido de soborno por empleado alguno en lo que va de año. Solo lo ha recibido el 5%.

-El 37.7% afirmó que recibió pedidos de soborno de parte de empleados de la Policía Nacional; un 11.5% de los ayuntamientos y un 8.2% de partidos políticos y de Amet.

-En el ranking de quienes pagan mejor sus impuestos al Gobierno, los empresarios aparecen en último lugar, con apenas un 37%, seguidos de los miembros de las clases altas, con 42.3%. En cambio, entre quienes mejor pagan sus impuestos están los miembros de las clases medias (77.6%), los pequeños comerciantes (77.2%), las Pyme (76.8%), los empleados privados (73.1%), los agricultores (71.1%) y las clases populares (70%).

-El 73% de la población dice que a las personas no les gusta pagar impuestos debido a la corrupción administrativa.

-El 45% afirma conocer casos de corrupción administrativas sin sanciones, pero el 51% no los conoce.

-La mayoría (66%) afirma que en el Gobierno hay más corrupción que en el sector privado.


-El 53% de los electores dicen que en este Gobierno hay más corrupción que en el Gobierno anterior.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved