LA FINJUS AFIRMA QUE “TODA UNA RED DE PERSONAS” TRABAJÓ EN LA FUGA DE QUIRINITO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Octubre 2017).- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, consideró este miércoles que en la fuga de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Rafaelito” o mejor conocido como “Quirinito”, actuó toda una red de personas.

En ese sentido el jurista consideró que las autoridades deben dar una respuesta a esa situación. Dijo que toda la sociedad merece una explicación sobre lo sucedido.

Quirinito estaba condenado a 30 años por homicidio y fue declarado muerto, en una aparente trama para que este pudiera fugarse de la cárcel.

Al no aparecer su cuerpo se inició una investigación y ayer la Procuraduría General de la República admitió que Quirinito no estaba muerto y declaró una orden de captura internacional en su contra.


Habló al inicio de Congreso Internacional sobre Derecho Administrativo, en donde fue reconocida la doctora Rosina de la Cruz Alvarado como una de las impulsoras de ese derecho en el país.

No hay comentarios.: