MUJER DE 73 AÑOS INTEGRANTE BANDA QUE DIRIGÍA RECLUSO DESDE CÁRCEL DE SAN FELIPE

PUERTO PLATA, República Dominicana (4 Octubre 2017).- Dos mujeres, entre ellas una de 73 años, así como dos hombres, fueron apresados acusados de cometer estafas mediante llamadas telefónicas en Puerto Plata. Los detenidos identificaron a un recluso como presunto cabecilla.

Según la Policía, los detenidos son la señora Mercedes Martínez, de 73 años, Farlin Antonio Herodes Rosario, de 25 Wendy de Jesús Torres, de 34, y Erika Verónica Artiles Vargas, de 27.

El cabecilla de la banda, un preso del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata, fue identificado solo como “Jairo”.

Según la subdirección Regional Norte de Investigaciones Criminales, el grupo utilizaba la frecuente estrategia ya denunciada en otra ocasión de llamar por teléfono a distintas residencias informando que algún pariente había sufrido un supuesto accidente para que enviaran dinero, prendas u otros objetos de valor.

Se informó que Artiles Vargas hacia las llamadas telefónicas, Herodes Rosario recogía los artículos de valor; la septuagenaria los guardaba en su vivienda y De Jesús Torres los compraba y comercializaba.

La Policía dice que los detenidos serán puestos bajo control del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales que correspondan

No hay comentarios.: