TONY RAFUL PRESIDE COMISIÓN ORGANIZADORA CONVENCIÓN DEL PRM DEL 26 DE NOVIEMBRE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Octubre 2017).- El escritor Tony Raful preside la Comisión Organizadora de la convención interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a celebrarse el 26 de noviembre.

La integran además José García Ramírez, vicepresidente y Fernando Durán, director ejecutivo.

El juramento fue tomado por el presidente del PRM, Andrés Bautista, quien ponderó las cualidades éticas y morales de los mencionados dirigentes.

De acuerdo con Bautista, la Comisión fue elegida a unanimidad y de consenso por los miembros de la Dirección Ejecutiva.

Expresó que el país tiene grandes esperanzas en el PRM, por lo que su proceso de elección interna reviste trascendental importancia para la democracia y el adecentamiento del sistema de partidos.

En tanto que Raful resaltó que este es un nuevo y oportuno compromiso para trabajar por mejorar la democracia del país, para lo que el PRM se presenta como el instrumento ideal, escogido por la sociedad para detener la carrera de deterioro de la credibilidad de la sociedad en el sistema de partidos.

Anunció que los miembros de la comisión trabajarán para realizar una convención democrática y participativa, apoyados en el padrón propio del partido, que en estos momentos está en proceso de elaboración a través del programa PREMIL.

Además de Raful, García y Durán forman parte de la comisión Faruk Miguel Castillo, Ivelisse Prats de Pérez, Salvador Ramos, Deligne Ascensión, Jean Luis Rodríguez, Yadira Henríquez, Luis Valdez, Obispo de los Santos, Nelson Arroyo y José Delio Ares.

La cronología del proceso de convención del PRM contempla el cierre provisional del proceso de inscripción el 31 de octubre 2017 y la revisión del padrón el 15 de noviembre.


La votación de la militancia será el 26 de noviembre para elegir sus principales autoridades de los organismos locales, provinciales y nacionales.

Mientras que el 3 de diciembre, las asambleas de delegados locales para completar los organismos y el 10 de diciembre la ratificación de las autoridades nacionales.

No hay comentarios.: