VAN 300 MUERTOS Y MÁS DE 300 HERIDOS POR ATENTADO COCHE BOMBA EN MOGADISCIO

sábado, 14 de octubre de 20170 comentarios

MOGADISCIO (14 Octubre 2017).- Ascienden a más de 300 los muertos por el atentado del sábado con camión bomba en Mogadiscio

Más de 300 personas han muerto como consecuencia del atentado con camión bomba perpetrado el sábado en Mogadiscio, la capital de Somalia, según el último balance facilitado a Reuters por el director del servicio de Ambulancias de la ciudad, Abdikadir Abdirahman.

"Hemos confirmado 300 personas muertas por la explosión. El balance todavía tiene que subir porque algunas personas siguen desaparecidas", ha explicado Abdirahman.


El atentado, registrado en la intersección K5 --donde se encuentran restaurantes, sedes del Gobierno somalí y hoteles--, provocó una onda expansiva que se pudo percibir con nitidez en toda la capital, así como una columna de humo negro de tres kilómetros de altura. 

Tras la explosión, según varios testigos, varios hombres armados efectuaron una incursión en el cercano hotel Safari, donde estuvieron varios minutos intercambiando tiros con la fuerzas de seguridad, en un incidente cuyo número de víctimas se desconoce todavía. Además, dos horas después, otro coche bomba dejó al menos dos muertos en el distrito de Medina. 

Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad de los atentados pero todas las miradas están puestas en la milicia islamista Al Shabaab, filial de Al Qaeda, antiguo ala juvenil de la Unión de Tribunales Islámicos --el régimen islamista que controló la capital durante seis meses de 2006. 
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved