CAMISAS KAKI ELIMINADAS EN ESCUELAS PÚBLICAS, SERÁN USADOS POLOSHIRTS DE CINCO COLORES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Noviembre 2017).- Las camisas color kaki, que por lustros usaron los estudiantes del sector público, serán cosa del pasado a partir del nuevo año lectivo 2018-2019.

Este jueves el Ministerio de Educación mostró los nuevos modelos de uniformes de estudiantes para el próximo año escolar.

El nuevo atuendo escolar tiene colores diferenciados para los cinco ejes regionales escolares del país, y serán poloshirts con los acostumbrados pantalones caquis.

Para el Cibao Central, será el rojo vino; Cibao Norte, amarillo oro; el Sur, azul turquesa; el Este, verde y la Zona Metropolitana, azul royal.


Asimismo, Navarro explicó durante el evento que el mismo se sustituirá para todos los niveles educativos del sistema público.

Los nuevos uniformes serán confeccionados en tejido de producción local de los cuales se distribuirán a nivel nacional unos tres millones 392 mil 112 poloshirts.

Se entregarán dos de manera gratuitamente a cada estudiante para garantizar que las familias no incurran en gastos extras, dijo Andrés Navarro, titular de la cartera.


El Gobierno invertirá más de 600 millones de pesos en los poloshirts. 

No hay comentarios.: