CAPTURAN BANDA EN COLOMBIA ENVIABA COCA EN CHALECOS A EUROPA Y REP. DOMINICANA

miércoles, 15 de noviembre de 20170 comentarios

BOGOTÁ (15 Noviembre 2017).- Las autoridades colombianas capturaron a seis personas, entre ellas cinco extrabajadores de una aerolínea, que formaban parte de una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína en chalecos desde Bogotá a la República Dominicana, Francia y el Reino Unido, informó hoy la Fiscalía.

"En una operación simultánea realizada en varios sectores de Bogotá fueron capturados seis hombres señalados de integrar la red narcotraficante, cinco de ellos pertenecieron a una aerolínea comercial", dijo a periodistas la vicefiscal de Colombia, María Paulina Riveros.

La otra persona detenida es un viajero que perdió un vuelo que iba a Londres y que alcanzó a escapar luego de abandonar el chaleco en un baño del aeropuerto El Dorado de Bogotá, pero que fue recapturada.

Al presentarlos ante un juez, la Fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Los exempleados de la compañía aceptaron cargos y el juez les concedió la casa por cárcel mientras se realiza el juicio.

La captura de siete viajeros, la mayoría de ellos en El Dorado, con chalecos cargados de droga adheridos al cuerpo o escondidos en el equipaje pusieron en alerta a las autoridades que comenzaron las investigaciones.

El primer caso fue detectado en julio de 2016, cuando un ciudadano francés, del que no se suministró su identidad, fue detenido luego de que perdió un vuelo a París.

En esa oportunidad, el extranjero fue detenido en un baño mientras intentaba deshacerse de un chaleco artesanal, hecho en esparadrapo, en el que escondía algo más de nueve kilogramos de cocaína.

La vicefiscal Riveros explicó que se conocieron otros cuatro casos en Bogotá y dos en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.


Detalló que los exempleados de la aerolínea aprovechaban el conocimiento que tenían del aeropuerto y la facilidad para moverse en el mismo para entregar los chalecos cargados de cocaína a los viajeros que solo los recibían en áreas en donde ya habían superado buena parte de los controles policiales. EFE
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved