DANILO MEDINA BAJA ONCE PUNTOS EN NUEVE MESES, PERO GESTIÓN DE GOBIERNO ES VALORADA EN 51%

jueves, 2 de noviembre de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Noviembre 2017).- Más de la mitad de la población (51%) valora de manera positiva la gestión del presidente Danilo Medina Sánchez, según los resultados de la encuesta Gallup-HOY, pero esta tasa expresa una disminución importante en relación al estudio anterior (febrero 2017), cuando el visto bueno era de 62.7%.

En enero y julio de 2015 el nivel de aprobación a la administración de Medina llegó al 82%; en febrero y mayo de 2014 a 87% y 89%, respectivamente, y en agosto de ese año alcanzó el pico más alto con 91.3%.

Al evaluarse la gestión de Medina, enfocada en distintas problemáticas y en igual período, un 72% calificó como negativo el desempeño en la lucha contra la delincuencia; igual parecer expresó el 68% sobre la lucha contra la corrupción administrativa. Un 67.3% opinó de manera similar sobre el control de la migración ilegal de haitianos y de otros extranjeros, y un 60% sobre las medidas contra la violencia de género.

Más del 50% también ve negativa la actuación del Gobierno con relación a la estabilidad económica, al tráfico y consumo de drogas, a la creación de nuevos empleos, al control de la inflación y a la mejoría de los salarios.

Sin embargo, el mejor desempeño del Gobierno los ciudadanos lo perciben en el mejoramiento de la educación pública, según el 74% de los adultos consultados. También valoraron positivamente la construcción de viviendas y obras viales (65%), el fomento de los deportes (56.1%) y el mejoramiento del sector agropecuario (53.5%).
En general, el 53.1% de la población considera que Medina se ha desempeñado muy bien en los cinco años consecutivos que lleva su gestión, mientras que para un tercio de los entrevistados su desempeño ha sido negativo.

La encuesta también encontró que el 45% de los ciudadanos cree que el mandatario está gobernando para bienestar de todo el pueblo, el 34% estima que lo hace para beneficio de los dirigentes y miembros de su partido, el 10% considera que para su beneficio personal, y el 7% para favorecer a las principales empresas y empresarios.

En otro orden, el 63.4% percibe que la inseguridad ciudadana y el crimen han aumentado en los cinco años de Gobierno del presidente Medina; aunque un 21.8% estima que esos problemas siguen igual, y para un 12.3% se han reducido.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved