EL PRESIDENTE MEDINA GARANTIZÓ FACILIDADES A PRODUCTORES DE TABACO DE CANCA LA REYNA

ESPAILLAT, República Dominicana (12 Noviembre 2017).- En su Visita Sorpresa 189, el presidente Danilo Medina garantizó todas las facilidades a productores de tabaco de Canca La Reyna.

El Mandatario a los productores que ha llegado a esta provincia a agregar competitividad y rentabilidad al tabaco dominicano.

El proyecto a los tabacaleros de Canca La Reyna contempla:

- Construcción de 105 casas de curado

-Invernadero tipo túnel para el vivero de reproducción de plantas de tabaco.

Los productores explicaron al Mandatario que por  falta de casas de curado adecuadas, pierden de 20 a 30% de la producción.

El proyecto surge debido a que actualmente las estructuras de secado utilizadas en la zona no son suficientes, ni poseen las características idóneas para el manejo post cosecha del tabaco.
Con la finalidad de incrementar los beneficios de los miembros de la Cooperativa Nacional De Producción, Trabajo Y Servicios Múltiples Productores Del Tabaco (COOPNATA), el presidente Medina les escuchó y le resolverá la situación.
 El proyecto contempla:
- Construcción de 105 casas de curado

-Invernadero tipo túnel para el vivero de reproducción de plantas de tabaco.
Por falta de casas de curado adecuadas, pierden de 20 a 30% de la
Este es un proyecto de apoyo a la producción y mejora de la calidad del Tabaco en el municipio de San Víctor, provincia Espaillat, localizado en la zona tabacalera de Moca I y Moca II.


La República Dominicana exporta más del 90 por ciento del tabaco que produce, tanto en rama como manufacturado en cigarros puros, llegando a 717 millones de dólares para el 2015. 

No hay comentarios.: