ENTREGAN UTILERÍA JUEGOS ESCOLARES QUE INICIAN EL TRES DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL ESTE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Noviembre 2017).- Fue entregada este martes de manera oficial las utilerías deportivas a utilizarse en los VIII Juegos Escolares 2017 a celebrarse del 3 al 10 de diciembre.

Todos los estudiantes tendrán un seguro y el evento estará integrado al 9-1-
Los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales contarán con la participación de más de tres mil atletas estudiantiles que representarán a los más de cinco mil centros educativos a nivel nacional.

Aunque la justa está señalada para iniciar el día tres de diciembre con varias competencias programadas, la ceremonia oficial de apertura se realizará el día cinco en el pabellón de balonmano del Parque del Este, a partir de las cuatro de la tarde.

Cada uno de los más de tres mil estudiantes será protegido por un seguro, provisto por Seguros Banreserva, empresa que ganó ese concurso.

 Un segundo punto es que los Juegos contarán con una unidad de reacción, la cual “estará integrada al 9-1-1”.

También “por primera vez habrá Juegos Paralímpicos estudiantiles con academias especiales. Participarán 165 atletas con condiciones especiales.

El Comité Organizador, es presidido por el ministro de Educación, Andrés  Navarro, e integrado, además, por el titular de Deportes, Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, como asesores.

También viceministro Administrativo de Educación, Freddy Radhamés Rodríguez, como tesorero; coordinadora del área de Educación Física del MINERD, Cristina Rivas, fungirá como secretaria, y el director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI),Jorge Minaya, director ejecutivo.

En tanto los vocales son Magino Corporán, director del Consejo Nacional de Discapacidad; juntos a los funcionarios del Minerd como René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE); José Miguel Martínez, de Gestión de Riesgos; Francisco Cáceres, de Gestión y Descentralización; Miguel Medina, director de Comunicaciones; coronel Miguel Reyes, de Seguridad; Juan Carvajal, de Rehabilitación de Edificaciones Escolares, y Melvin Cáceres, director de Servicios Generales.


Asimismo, los miembros de honor son Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; la senadora de Santo Domingo, Cristina Lizardo; Alfredo Martínez, alcalde del municipio Santo Domingo Este, y Miguelina Alsina, directora de la regional 10 de Educación.

No hay comentarios.: