LOS DIEZ MEJORES AGENTES LIBRES DE LAS GRANDES LIGAS Y SUS POSIBLES DESTINOS EN EL INVIERNO

miércoles, 8 de noviembre de 20170 comentarios

NUEVA YORK (8 Noviembre 2017).- Cuando Yuli Gurrriel capturó la pelota para el último out de la Serie Mundial, además de desatar el obvio festejo entre os fanáticos de los Astros de Houston, dio para los 30 equipos el disparo de arrancada en la preparación de la temporada del 2018.

Preparación que empieza con la evaluación de las piezas con que cuenta cada equipo, cuáles son desechables y qué compras pueden hacerse en el mercado de agentes libres, de acuerdo con las disponibilidades financieras de cada franquicia.

Este año la agencia libre tiene a muy buenos peloteros disponibles, aunque no necesariamente ello significa que conseguirán contratos exagerados.

El béisbol parece haber entrado en un ciclo de cordura a la hora de gastar billetes y serán pocos quienes estampen su firma en un pacto de más de 100 millones de dólares.

Aquí les presentamos los diez principales agentes libres, con sus posibles destinos, a sabiendas de que predecir el futuro es tan difícil como ganarse la lotería.

Jake Arrieta

El derecho Arrieta ha sido uno de los mejores lanzadores de todo el béisbol en los últimos cuatro años, con 64 victorias a su haber en ese lapso con los Cachorros de Chicago.

Una severa lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha limitó a Arrieta a solo tres aperturas en septiembre y por primera vez en tres campañas no llegó a las 180 entradas lanzadas, pero mostró estar recuperado en la postemporada.

A los 31 años, es un pitcher altamente confiable si está saludable y es pretendido  por varios equipos como los propios Cachorros, los Dodgers de Los Ángeles, los Rangers de Texas, los Orioles de Baltimore, los Marineros de Seattle y los Angelinos de Los Ángeles.

Pero si los Astros en realidad pretenden crear una dinastía, deberían unir a Arrieta al dúo de Justin Verlander y Dallas Keuchel.

Yu Darvish
La manera tan estrepitosa en que el japonés Darvish fracasó en la Serie Mundial no afectará en lo más mínimo el contrato que pueda recibir, pues de todos modos sigue siendo uno de los mejores abridores disponibles.

Aunque lo pretenden varios conjuntos, el destino ideal para Darvish parece ser Seattle, con unos Marineros que siguen insistiendo por varias vías llegar a la postemporada por primera vez desde el 2001 y no lo consiguen.

Greg Holland
El béisbol moderno depende cada vez más de los buenos relevistas. Greg Holland fue la clave que hizo la diferencia entre los Rockies de Colorado del 2016 y el 2017.

Tenía la opción de salirse del contrato y después de la campaña que tuvo, era lógico que lo hiciera, aunque eso no necesariamente significa que se vaya de Colorado, donde demostró que puede sobreponerse a la altura del Coors Field.

J.D. Martínez
El cubanoamericano fue la mejor adquisición hecha por cualquier equipo antes del 31 de julio y ahora llega al mercado como el mejor bateador de poder derecho.

Martínez ha demostrado consistencia como toletero de la mitad de la alineación en las últimas cuatro temporadas, y puede manejar cualquier posición en los jardines de esquina.

Si los Marlins de Miami logran deshacerse de los 295 millones del contrato de Giancarlo Stanton, sería el sustituto ideal en el jardín derecho de los peces, quizás por un precio de unos 100 millones, sobre todo porque se trata de un hombre del barrio.

Pero ni aun así Derek Jeter y compañía no parecen dispuestos a gastar en grande, antes de sanear las finanzas del equipo.

Entonces podría irse al otro lado del país y reforzar a unos Gigantes de San Francisco que necesitan un bate de poder a toda costa.


Eric Hosmer

Con 28 años recién cumplidos, Hosmer entra en la agencia libre como uno de los talentos más jóvenes disponibles.

Hosmer ha promediado 25 jonrones y 99 impulsadas en las últimas dos campañas y más allá de sus estadísticas, es un guerrero de personalidad ganadora, que le vendría como anillo al dedo a los Medias Rojas de Boston.

Zack Cozart
Cozart tuvo la mejor temporada de su carrera, que le valió su primera invitación al Juego de las Estrellas.

Su edad, 32 años, conspira en su contra y es probable que acepte la oferta calificada de los Rojos de Cincinnati.

De lo contrario, no debe aspirar a un contrato de más de tres temporadas y un monto alrededor de los 40 millones de dólares.

Wade Davis
Si Greg Holland cerró el 2017 con sus acciones en alza, ¿qué puede decirse de Wade Davis? Es, sencillamente, el mejor cerrador del mercado.

Tuvo 32 rescates con los Chicago Cubs, la cifra más alta de su carrera, con una efectividad de 2.30 y una tasa de 12.1 ponches por cada nueve entradas.

Sería el cerrador ideal para un equipo en reconstrucción como los Filis de Filadelfia, aunque hay que ver si la gerencia quiere pagarle el dinero que vale.


8.- Mike Moustakas

Moustakas viene de implantar un récord de más jonrones para una temporada en la historia de los Kansas City Royals, con 38. Los Reales tienen a cuatro agentes libres de su núcleo y será imposible mantenerlos a todos.

Quizás opten por conservar a Lorenzo Cain, que resultará más barato que Moustakas, valorado en unos 100 millones en un rango de cinco a seis campañas.

Los Angelinos necesitan un antesalista y aunque tienen demasiado dinero comprometido aún con Albert Pujols, Moustakas podría ser el elegido.

Jay Bruce
Con 69 jonrones en las últimas dos temporadas, Bruce es el mejor bateador zurdo de poder que hay disponible.

Si Josh Reddick consiguió el año pasado un pacto de 52 millones de dólares con los Astros, es de esperar que Bruce supere con creces esa cifra.

Si los Gigantes no consiguen a J.D. Martínez, esta sería su mejor opción, aunque no descarten a los Rangers.

Jonathan Lucroy
Los receptores no están a mano en cualquier esquina y aunque los números ofensivos de Lucroy disminuyeron en el 2017, su valor sigue alto, por sus habilidades defensivas y experiencia para guiar a un cuerpo de lanzadores.

Pasó a mitad de temporada a los Rockies y luce como el indicado para lidiar con los serpentineros jóvenes de la franquicia.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved