MICM: NO ES SIMPLEZA AGREGAR UN PRODUCTO EN UN LOCAL SINO NUEVA CATEGORÍA DE ESTACIONES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Noviembre 2017).- El Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), fijó este lunes su posición sobre el debate entre actores del sector privado con respecto al expendio de gas licuado de petróleo (GLP), en estaciones de combustibles líquidos convencionales.

La posición del MICM es “postergar cualquier decisión respecto a la integración o no, en una misma estación, del expendio de cobustibles líquidos y GLP”.

“Por cuando consideramos que conviene concluir los procesos de reformas normativas y de regulación de todas las estaciones de expendio de combustibles existentes (líquidos y gaseosos)”, señala el MICM.


Añade que “el Plan de Regularización diseñado se ha implementado exitosamente desde el mes de agosto del 2016, y el gobierno conseguirá resolver una delicada situación que ha estado pendiente por décadas. Esto es urgente. Los riesgos potenciales que derivan de una operación mixta demandarían de un marco regulatorio más estricto, mayores recursos operativos, técnicos y logísticos, así como del perfeccionamiento de mecanismos de supervisión y control mucho más sofisticados que los vigentes. No se trata de la simpleza de agregar un producto en un local, sino de una nueva categoría de estaciones”.

No hay comentarios.: