ESTADOS UNIDOS VETA UNA RESOLUCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE JERUSALÉN

WASHINGTON (19 Diciembre 2017).- Washington ha vetado una resolución que pretendía proteger el consenso internacional sobre Jerusalén. El borrador propuesto por Egipto- sin mencionar la reciente decisión de Trump- rechazaba el establecimiento de legaciones diplomáticas en la Ciudad Santa y decisiones unilaterales que intenten modificar su estatus.

"Lo que hemos presenciado hoy aquí en el Consejo de Seguridad es un insulto que no será olvidado. Es un ejemplo más de la ONU haciendo más mal que bien al afrontar el conflicto palestino-israelí".

El Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha saludado el veto estadounidense y en plena festividad judía de Hanuka, ha dicho de la embajadora Haley que "ha hablado como un macabeo, al encender una vela de verdad para desterrar la oscuridad y la mentira".

Es la primera vez que la administración Trump bloquea una decisión del Consejo de Seguridad.

La Autoridad Nacional Palestina ha calificado el veto de "burla a la comunidad internacional" y el Presidente Mahmud Abás ha reiterado que no aceptará ningún cambio en las fronteras del 67 en Jerusalén.


La decisión hace dos semanas de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel ha desatado una oleada de protestas de baja intensidad en los territorios palestinos, que ha dejado 9 muertos y cientos de heridos hasta el momento.



Fuente: EURONEWS

No hay comentarios.: