NURIA PIERA FUE RECONOCIDA TRAS FINALIZAR CONTRATO CON MULTIMEDIOS DEL CARIBE

12 de diciembre de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Diciembre 2017).- Con un brindis y una placa de reconocimiento, Directivos de Multimedios del Caribe despidieron a Nuria Piera, quien renunció a la dirección del canal 37, tras permanecer por cinco años en el cargo.

La placa le fue entregada por Manuel Estrella, uno de los propietarios de la empresa de comunicación.

El presidente de Multimedios del Caribe, Manuel Estrella, valoró la labor realizada por la reconocida periodista Nuria Piera durante cinco años en la planta televisora CDN, al tiempo que lamentó  no poder convencerla de que desistiera de marcharse.

“Sobre la partida de Nuria se ha dicho muchas cosas, pero la verdad es que fue una decisión suya, que me la comunicó hace más de un año y lo mantuvimos en secreto, con la esperanza de que recapacitara y decidiera echar hacia atrás y quedarse”, indicó Estrella.

La periodista concluye su gestión de cinco años como directora de Cadena de Noticias, CDN Canal 37, experiencia que definió como satisfactoria debido a que, dice, se logró devolver a este canal el referente noticioso por excelencia tanto a nivel nacional como en coberturas internacionales.

De acuerdo a Piera, tomó la decisión de no continuar al frente de CDN para dedicar más tiempo a su familia, razón por lo cual hace un año que se lo había comunicado a la gerencia.


Durante su paso por CDN, la experimentada periodista de investigación propició y estableció récord en la televisión dominicana con más de 90% de producción y programación netamente dominicana, dando espacio al talento local. 

La periodista Nuria Piera anunció este martes la finalización de su contrato para dirigir CDN, canal, 37, cargo en el cual se mantuvo por cinco años. La comunicadora alegó necesitar “tiempo para dedicarlo a su familia y a si misma”.

“Hace cinco años firmé un contrato que cambió mi vida personal y profesional; un reto que acepté y afronté con mucho esfuerzo, dedicación, desvelos, y responsabilidad… es decir, con mucha pasión”, adujo.

Expresó que la falta de tiempo no le permite continuar al frente del canal y de su proyecto personal, que es el programa de investigación Nuria, debido a que es una apasionada de la calidad.

“Esto obedece, sencillamente, a que necesito tiempo para mi familia y mi hija. Llevar la dirección del canal, más el programa de investigación, se ha convertido en una tarea difícil, debido a mi exigencia de calidad…Esa es la razón, lo demás son especulaciones malsanas”, indicó.

A través de un breve video, Piera explicó que desde hace un año comunicó a los ejecutivos de Multimedios del Caribe su intención de no renovar el contrato que tenía con la empresa y explicó que su renuncia al cargo obedece a razones personales y que lo demás “son especulaciones malsanas”.

De igual forma, dijo agradecer a los ejecutivos de la empresa en la persona de Manuel Estrella por la confianza depositada en ella para dirigir el canal.

Hizo una breve reseña de lo logrado por el canal en los años que estuvo bajo su dirección, entre los que citó alianzas con medios de países como Estados Unidos, Rusia y China.


“Dimos cabida a gran cantidad de profesionales de la comunicación, lo que nos convirtió en el canal con más horas en vivo, referencia de noticias creíbles; crecimos en las redes sociales exitosamente, hasta el punto de sobrepasar medios tradicionales. Conformamos un equipo de periodistas ágiles, éticos, con un gran deseo de llevar la verdad; introdujimos innovaciones tecnológicas, manteniéndonos a la vanguardia de la modernidad con producciones novedosas para un canal de noticias y mantuvimos una campaña constante de responsabilidad social”, detalló.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario