TITULAR CÁMARA DIPUTADOS: EN LA CONSTITUCIÓN LA REELECCIÓN PRESIDENCIAL ESTÁ PROHIBIDA

viernes, 8 de diciembre de 20170 comentarios

BARAHONA, República Dominicana (8 Diciembre 2017).- La Constitución de la República prohíbe la reelección presidencial y que el presidente Danilo Medina ha reiterado esto en varias ocasiones, afirmó este viernes el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

Advirtió igualmente que la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) provocaría el colapso del sistema político dominicano.

Añadió que basado en lo que establece la Carta Magna  de la República Dominicana, que es clara y precisa, tengo que decir que la repostulación es improcedente.

“Basado en lo que establece la Constitución de la República, la reelección presidencial está prohíbida, pero el presidente Danilo Medina lo ha dicho en varias ocasiones”, sostuvo.

Añadió que “en estos momentos el PLD es el principal baluarte de la democracia y su destrucción implicaría el derrumbe del espectro político nacional”.

Coincidió con la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, en el sentido de que la unidad partidaria está por encima de cualquier interés.


Maldonado fue entrevistado previo al inicio de la sesión en la que la Cámara de Diputados legisla sobre los temas tratados en todos los foros sociales realizados en poblaciones de la región sur. Con esta sesión extraordinaria se cierran los foros realizado en la zona.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved