ACUSADOS SOBORNOS OBJETAN AMPLIACIÓN PLAZO SOLICITADA A PROCURADURÍA AL JUEZ ESPECIAL

26 de enero de 20180 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Enero 2018).- Algunos de los encartados por el Caso Odebrecht han comenzado a objetar el aumento del plazo para las investigaciones solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR), al juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que conoce el caso.

Primero fue Víctor Díaz Rúa y ahora Juan Temístocles Montás Domínguez.

La defensa del exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, uno de los imputados en el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, dio a conocer hoy que se opondrá a la solicitud del Ministerio Público, de solicitar más tiempo para formalizar las acusaciones.

La abogada Luz Díaz, una de las integrantes de la defensa del exfuncionario, expresó que “evidentemente” harán formal oposición a la solicitud del Ministerio Publico de prorrogar el plazo previsto para presentar un acto conclusivo.

“Nos preocupa que no se haya fijado una audiencia para conocer de esta solicitud, pues a la fecha solo los han notificado la solicitud del Ministerio Público y sus anexos”, dijo la letrada en un breve comunicado.

Díaz agregó que la defensa de Montás exigirá que sean ventiladas las razones del Ministerio Público en una audiencia oral.

La Procuraduría General de la República informó hoy que solicitó la extensión del plazo otorgado por un juez para ampliar la investigación sobre los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber entregado en el país, un caso por el que hay 14 imputados, entre políticos y empresarios.

El juez Francisco Ortega Polanco, designado por la Suprema Corte de Justicia para conducir la instrucción especial de este caso, otorgó un plazo de ocho meses, que concluye en febrero, al Ministerio Público para concluir la investigación y presentar formal acusación contra los imputados, pero la Procuraduría solicitó otros cuatro meses para concluir el proceso.


Esto permitirá “seguir profundizando más las investigaciones efectuadas hasta el momento por el Ministerio Público y esclarecer completamente hallazgos adicionales obtenidos durante los últimos 8 meses, lo cual, a su vez, permitirá depositar una acusación mucho más robusta, que garantice obtener condenas contra quienes sean formalmente imputados”, afirmó la Procuraduría en un comunicado.EFE
Compartir Articulos :

Publicar un comentario