CUATRO JÓVENES DOMINICANOS FUERON ABATIDOS EN TERCER PISO DE APARTAMENTO PENNSYLVANIA

READING, Pennsylvania (30 Enero 2018).- Cuatro dominicanos fueron abatidos en un apartamento del tercer piso en South-Third Street.

Los asesinados son Jarlyn Lantigua Tejada, de 20 y Joshua Santos, de 20 años de edad; Juan Rodriguez, 23; y un cuarto muerto no identificado con múltiples heridas de bala.

 El cuádruple homicidio de los dominicanos fue el domingo por la noche.

El reverendo Thomas J. Orsulak pastor de la Iglesia Católica Romana San Pedro Apóstol en el sur del país regresó desde que se enteró del tiroteo.

Leyó una breve oración a más de 100 personas que se reunieron frente a la casa de tres pisos en la cuadra 100 de South Third Street, rindiendo homenaje a las víctimas. Dijo que es difícil ver algo así en su barrio.

"Es un vecindario que no es ajeno a la violencia, eso es seguro", dijo Orsulak. "Pero tener cuatro vidas jóvenes es algo muy bueno.

Familia, amigos y desconocidos llenaban las aceras. Fue colocado  un collage fotográfico de los hombres en la pared del edificio Reading Biscuit Company que se encontraba al otro lado de la calle del tiroteo, mientras que en una mesa se exhibieron dos carteles de simpatizantes. Un marco con una pequeña tarjeta que decía: "A veces los recuerdos se escapan de mis ojos y ruedan por mis mejillas", también se sentó en la mesa.

Varios autos estacionados en la cercana Grape Street, reproduciendo música desde sus sistemas de altavoces. Algunos dolientes sacaron sus teléfonos para tocar canciones mientras las personas se abrazaban y lloraban.

Una canción especialmente conmovedora fue "My City Needs Something" del artista de hip hop de Filadelfia PnB Rock, estoy cansado de cinta amarilla / Estoy cansado de teddy bears / I Estoy harto de crecer niños / Sin sus padres. "

Los vecinos se asomaron por las ventanas del segundo piso, con vistas a la reunión como un monumento conmemorativo de más de 100 velas. Algunas personas en una sala de policía en la parte delantera del edificio.

Algunos globos y lanzado en el cielo nublado. Un niño pequeño que sostiene un globo anaranjado con las palabras "te amo papá".




Por MICHAEL YODER/Reading Eagle 

No hay comentarios.: