FAUSTO ROSARIO, OFICIAL DOMINICANO ES EL NUEVO JEFE DE PATRULLAS EN POLICÍA DE NUEVA YORK

NUEVA YORK (19 Enero 2019).- Un dominicano que ha tenido una destacada labor en sus 20 años de carrera ha sido ascendido entre los rangos más altos de la Policía de New York y ayer fue promovido durante una ceremonia en One Police Plaza de Manhattan.

El nuevo subjefe de patrulla es Fausto Pichardo quien tendrá bajo su cargo a unos 27 mil patrulleros en New York como Executive Officer of Patrol Services Bureau.

“Al estar trabajando noche y día”, su familia son los más sacrificados en este logro y les agradeció “su apoyo y paciencia”, expresó Pichardo.

Los latinos –con un 28%- son el grupo de mayor crecimiento entre los que ingresan al NYPD y entre estos los más representados son los dominicanos dijo a Univisión 41, Carlos Nieves, portavoz de la policía de Nueva York.

“Nunca imaginé que un chamaquito de Jánico –una comunidad en Santiago de los Caballeros- iba a llegar a este país –Estados Unidos- y alcanzar algo que parece imposible” dijo Pichardo.


El inspector Pichardo -ascendido a Subjefe- fue ex comandante del Precinto 43°, comenzó su carrera en NYPD como cadete en julio de 1997. Se convirtió en oficial de policía dos años más tarde y patrullaba el recinto del Midtown North. Más tarde trabajó en varios comandos en Patrol Borough Manhattan North y en la Oficina del Comisionado Adjunto de Información Pública. 

Se desempeñó como oficial ejecutivo del distrito 28 y como oficial al mando del 33er precinto.

No hay comentarios.: