LA POLICÍA BUSCA MOTIVOS EN LOS ASESINATOS DE 4 DOMINICANOS EN APARTAMENTO EN PENNSYLVANIA

READING, Penssylvania (31 Enero 2018).- Los investigadores han identificado a la última de las cuatro víctimas dominicanas asesinadas el domingo, mientras que la policía sigue buscando a un sospechoso y el motivo del cuádruple asesinato.

La cuarta víctima fue identificada como Nelson Onofre, de 23 años de edad. Fue declarado muerto a las 8:02 de la noche del domingo.

Los otros abatidos fueron Jarlyn Lantigua Tejada, de 20 y Joshua Santos, de 20 años de edad; Juan Rodriguez, de 23.

Santo fue declarada muerta a las 8:47 de la noche del domingo por un doctor de traumatología del Reading Hospital luego de ser trasladado en ambulancia.


Luego de la finalización de las autopsias en el Reading Hospital el martes, los investigadores hicieron un recorrido final por la escena de los disparos mortales antes de pasar a la ciudad.
Lectura de la escena del crimen: el primer piso de un edificio de apartamentos de tres pisos y seis unidades en 123 S. Third St., desde la noche del domingo cuando los oficiales respondieron a una llamada al 9-1-1 para disparar a varias víctimas.

Capt. Paul Reilly, de la división de investigaciones policiales, dijo que la policía de la ciudad y los detectives del condado de Berks terminaron de procesar la escena del día.

Los hallazgos de la autopsia están siendo completados por el Dr. Neil A. Hoffman, un patólogo forense.

Los inquilinos de las unidades en los otros pisos están bajo la protección de la escena del crimen, dijo Reilly.

Sin sospechosos

La Policía dijo que no tienen sospechosos de los asesinatos, que fueron descritos por el subjefe James J. Marasco Jr. como el mayor asesinato en masa en la ciudad en los últimos tiempos.

Marasco dijo que los investigadores creen que los asesinos atacaron a las víctimas por una razón indeterminada y que los residentes de la ciudad no deben temer por su seguridad.

De las víctimas, al menos una de las cuales vivía en el edificio de apartamentos, fueron fusiladas varias veces.

Los funcionarios destacaron que la investigación se encuentra en sus primeras etapas y los detalles de los tiradores y las víctimas estaban funcionando antes de que los disparos se clasifiquen.

Lantigua-Tejada tuvo dos casos criminales que estaban programados para las audiencias del viernes en Reading Central Court. En el primer caso, fue acusado de robo y falsificación de automóviles en noviembre.

En el otro caso pendiente, Lantigua-Tejada fue acusado de disparar un arma contra un bar de la ciudad en diciembre. Tenía un total de US$ 35,000 cuando fue asesinado.

La Policía dio esta cuenta de la barra de incidentes:

Justo antes de las 6 p.m. el 18 de diciembre, Lantigua-Tejada y otro hombre, que los investigadores no identificaron, entraron al Silver Dollar Bar en Fourth y Pine Streets. Visiblemente molesto, el compañero está hablando con el dueño del bar.

El par preguntó por un hombre llamado "Flacco", quien dijo que el barman no estaba allí. Los hombres cerraron la puerta del bar mientras buscaban a Flacco.

Después de no encontrarlo, los hombres salieron del bar y se dirigieron a un todoterreno estacionado en la cuadra 300 de Carpenter Street. Sudaron las sudaderas con capucha que vestían, y Lantigua-Tejada se puso un chaleco antibalas.

Lantigua-Tejada, que llevaba dos pares de pantalones, tomó las riendas y corrió hacia la barra.

Mientras estaba en el medio de Pine Street, Lantigua-Tejada disparó tres veces desde una pistola al costado de la barra. Huyó en el SUV conducido por el otro hombre.

Nueve personas estaban en el bar, pero ninguna fue golpeada, dijo la policía.

Incidentes no relacionados

Reilly dijo que los investigadores no creen que el tiroteo del bar tenga alguna relación con el cuádruple homicidio del domingo.

La policía también dijo que no cree que el asesinato esté relacionado con el primer homicidio de la ciudad en 2018.

El miércoles pasado, Héctor González Rivera, de 37 años, fue encontrado muerto en un callejón en la cuadra 1000 de Chestnut Street.

Hoffman realizó una autopsia en el Hospital de Lectura, pero las autoridades dijeron que González-Rivera murió, a la espera de que se complete el informe final de la autopsia.

El fiscal de distrito John T. Adams dijo el martes que no conoce ninguna conexión entre los cuatro homicidios y los homicidios recientes dentro y fuera de la ciudad.




Por STEVEN HENSHAW/Reading Eagle

No hay comentarios.: