MÉDICO SELECCIÓN GIMNASIA DE EE.UU JAMÁS VOLVERÁ A CAMINAR EN LAS CALLES

viernes, 26 de enero de 20180 comentarios

WASHINGTON (26 Enero 2018).- El movimiento de denuncia pública de agresiones sexuales desembocó en una primera condena en Estados Unidos: la del ex médico de la selección de gimnasia, Larry Nassar, que fue sentenciado a entre 40 y 175 años de prisión por haber abusado sexualmente de más de 120 mujeres.

"Acabo de firmar su sentencia de muerte (...) Usted no tiene el derecho de volver a caminar fuera de una prisión", dijo implacable la jueza Rosemarie Aquilina al leer la sentencia de Larry Nassar, el médico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, al mismo tiempo que despreciaba la carta que presentó el acusado en la que decía haber sido manipulado.

Nassar fue juzgado por abusar sexualmente de casi 120 niñas y enfrenta hasta 175 años de cárcel.

Durante tres décadas Nassar atendió a las principales estrellas de la gimnasia estadounidense, incluyendo a campeonas mundiales y a medallistas olímpicas. El caso que ha conmocionado a todo un país en el cual las gimnastas son consideradas un orgullo nacional puede estar lejos de su final.

El comité olímpico estadounidense ha pedido la renuncia de todos los directores de la Federación de Gimnasia al mismo tiempo que ha anunciado que abrirá una investigación.

A pesar de que Nassar pedio perdón a sus víctimas tras escuchar su sentencia, el mayor escándalo de abusos sexuales en el deporte no se dará por cerrado hasta que se encuentren a los cómplices que encubrieron al médico estadounidense.


En diciembre del año pasado, Nassar ya había sido condenado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved