NOMAR MAZARA SE SIENTE DESCANSADO Y LLEGA AL 2018 CON SUMA CONFIANZA

FORT WORTH, Texas (23 Enero 2018).- El jardinero dominicano de los Rangers, Nomar Mazara, disfrutó bastante la temporada muerta. Al menos por un rato.

Mazara viajó hasta su casa en la República Dominicana para descansar tras su segunda temporada en las Grandes Ligas. Eso significaba no jugar pelota invernal, así que después de un tiempo, empezó a sentirse incómodo.

"Es sabroso irte a la casa por un tiempo, como un mes", dijo Mazara durante la Caravana Invernal de los Rangers junto al derecho Austin Bibens-Dirkx. "Pero después de eso, estás ahí acostado en la cama y pensando, 'Wow, quiero empezar a jugar otra vez'. Ya es hora de arrancar".

Cuando Mazara y los Rangers se pongan en marcha, no serán los favoritos para ganar la División Oeste de la Liga Americana. Ese honor será para los Astros, vigentes campeones de la Serie Mundial. Los Rangers tampoco han hecho movimientos deslumbrantes como los Angelinos. Texas se ha enfocado en el pitcheo, sumando a abridores como Mike Minor, Matt Moore y Doug Fister.

Mazara ve con buenos ojos lo que hecho el equipo y la situación en la que estarán los Rangers cuando comiencen los entrenamientos.

"Nadie está esperando mucho de nosotros", dijo. "Sólo esperen a que nos vean jugar. Todo el mundo tiene un buen equipo en la división. Todos son rivales difíciles. Pero aquí tenemos una sola meta. Vamos a salir a jugar y dar todo lo que tenemos. Ahora mismo tenemos mucha confianza".

Una de las razones por las que los Rangers confían en el equipo que han armado es tener a Mazara en su alineación. El toletero zurdo de 22 años siguió una temporada de novato en la que ligó para .266 con 20 jonrones y 64 empujadas con un sólido 2017. Aunque su promedio de bateo cayó a .253, volvió a pegar 20 jonrones y encabezó al club con 101 remolcadas, empatado en el noveno puesto de la Liga Americana.

Mazara es apenas el quinto jugador de los Rangers en alcanzar la marca de las 100 empujadas desde el 2007. Además, se convirtió en el tercer jugador de Texas en sumar dos campañas con 20 bambinazos a los 22 años, uniéndose a los puertorriqueños Juan Igor González y Rubén Sierra.

Mazara tratará de ser más consistente en el 2018. Conectó apenas para .228 contra zurdos en el 2017, y sólo .202 en junio y .205 en julio.

Aunque en general el 2017 fue una buena temporada para Mazara, no fue suficiente para él.

"Creo que estuvo bien, normal", dijo. "Hubo muchos altos y bajos. En algunos momentos estuve jugando lesionado, pero fui capaz de superarlo. Con suerte este año podré mantenerme sano. Fue una buena temporada para un pelotero joven como yo, pero viéndolo desde mi punto de vista, no creo que haya sido tan buena. Pude haberlo hecho mejor. Por eso es que estoy trabajando tan duro, porque sé que puedo hacer más".

Entonces, ¿en qué ha estado trabajando Mazara?

"En todo", dijo. "Mi plan es completamente distinto. Mi mentalidad es completamente diferente. Ahora ya sé lo que tengo que hacer. En el bateo, la defensa, en todo. Este será mi tercer año en las Grandes Ligas y ya sé lo exactamente las cosas en las que necesito trabajar".


Por ANTHONY ANDRO/ Especial para MLB.com


No hay comentarios.: