PRESIDENTE DONALD TRUMP DARÁ SU DISCURSO EL ÚLTIMO DÍA DE LA 48 CUMBRE DE DAVOS

22 de enero de 20180 comentarios

DAVOS, Suiza (22 Enero 2018).- La reunión del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, se celebrará del 23 al 26 de enero con el tema “Crear un futuro compartido en un mundo fracturado”.

Los reflectores están centrados en Donald Trump, quien dará un discurso el último día siempre y cuando no cancele su participación debido al cierre del gobierno estadounidense por la falta de un presupuesto aprobado por el Senado.

Si su agenda se cumple, el magnate será el primer presidente de Estados Unidos en asistir a la reunión desde Bill Clinton, en enero de 2000.

El año pasado, Trump no acudió porque, según funcionarios de su gobierno, hacerse presente en un foro que celebra el libre comercio sería traicionar su discurso en contra de éste.

No obstante, este año participará, eso sí, llevando su bandera de “América Primero”, adelantó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“El presidente da la bienvenida a las oportunidades para avanzar en su agenda de América Primero con los líderes mundiales. En el Foro Económico Mundial de este año, el presidente espera promover sus políticas para fortalecer a las empresas estadounidenses, las industrias estadounidenses y los trabajadores estadounidenses”, indicó en un comunicado.


A la cumbre también acudirán otros líderes como Emmanuel Macron, Theresa May y Justin Trudeau.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario