DANILO: POR COINCIDIR CON NATALICIO MELLA, DÍA FUERZAS ARMADAS TIENE ESPECIAL CONNOTACIÓN

25 de febrero de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Febrero 2018).- El presidente Danilo Medina afirmó que la celebración este domingo del Día de las Fuerzas Armadas, tiene una especial connotación por coincide con el natalicio del patricio Matías Ramón Mella.

Con motivo de celebrarse este domingo 25 de febrero el Día de las Fuerzas Armadas, el jefe de Estado le envió un mensaje de congratulación.


“Su dedicación y consagración al mantenimiento de la paz y la seguridad de la República hace que la conmemoración de su día, que coincide con el 202 aniversario del natalicio del prócer Matías Ramón Mella, adquiera una especial connotación”, destacó el Gobernante.

Medina felicitó a las Fuerzas Armadas y exhortó a sus miembros a continuar con su actuación de absoluto apoyo a la institucionalidad y elevado respaldo a los ideales que sustentan la libertad y soberanía.

Indicó que quienes militan en esa institución tienen el sagrado deber de salvaguardar y defender el país, de conformidad con lo que dispone la Carta Magna de la República Dominicana, que en el acápite uno del artículo 252 consigna: “Su misión es defender la independencia y la soberanía de la Nación, la integridad de sus espacios geográficos, la Constitución y las instituciones de la República”.

Manifestó que tan delicadas atribuciones hacen que los hombres y las mujeres dedicados a servir al país a través de los cuerpos armados sean acreedores del respeto de la ciudadanía.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario