GIGANTES RETIRARÁN EL 11 DE AGOSTO EL NÚMERO 25 DEL JARDINERO BARRY BONDS

7 de febrero de 20180 comentarios

SAN FRANCISCO (6 Febrero 2018).- El extolero Barry Bonds verá como el número 25 que vistió mientras estuvo con los Gigantes de San Francisco será retirado el sábado, 11 de agosto, de acuerdo al anuncio oficial que hizo hoy la franquicia.

El número será retirado cuando los Gigantes reciban en su campo del AT&T Park a los Piratas de Pittsburgh, el equipo de la Liga Nacional con quien Bonds, que vistió el número 25 entre 1993 y el 2007, también jugó sus primeras siete temporadas de las 22 que estuvo en activo.

Bonds fue un siete veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) y elegido 14 veces al Juego de las Estrellas antes de terminar su carrera con 762 jonrones, la mejor marca de todos los tiempos.

Aunque la misma está marcada con un asterisco después de comprobarse que su trayectoria se vio manchada por el escándalo de acusaciones que lo involucraron con el consumo de esteroides dentro del mundo del béisbol profesional.

Bonds encabezó la lista de los peloteros que jugaron en la llamada "Era de los Esteroides" cuando el deporte del béisbol profesional no tenía ningún tipo de control antidopaje y todo era barra libre.

A pesar de sus números y marca, Bonds no ingresó al Salón de la Fama este año por sexta vez en la misma cantidad de intentos tras ser electo en un 56,4 por ciento de los votantes.

Los jugadores necesitan un 75 por ciento para formar parte del Salón de la Fama que se encuentra en Cooperstown (Nueva York).

Durante los 15 años, que Bonds jugó con los Gigantes, bateó .312/.477/.666 con 586 jonrones, ganando cinco veces el premio Jugador Más Valioso y cinco Guantes de Oro.

También implantó la marca de más jonrones en una temporada con 73 en el 201, además del récord de más bambinazos de por vida (762). Bonds también es líder vitalicio en boletos (2.558) y boletos intencionales (688).

"Ningún otro pelotero de los Gigantes ha vestido el 25 desde la última temporada de Barry. Es hora de retirarlo oficialmente en honor a su impresionante carrera de 22 temporadas como uno de los grandes peloteros de todos los tiempos y por las innumerables cosas que hizo como miembro de los Gigantes", declaró el presidente ejecutivo del equipo, Laurence M. Baer.

Por su parte Bonds, a través de un comunicado, también se mostró feliz y agradecido por la distinción de los Gigantes.

"Me siento honrado al saber que los Gigantes van a retirar mi número esta temporada. Como siempre he dicho, los Gigantes y sus aficionados son parte de mi familia. Mientras crecía, Candlestick Park fue mi casa lejos de mi casa, y fue allí donde mi padre y mi padrino Willie (Mays) jugaron. El número 25 ha significado mucho para mí durante mi carrera", destaco Bonds.

Los Gigantes hasta ahora tienen 10 números retirados como son el 3 (Bill Terry), 4 (Mel Ott), 11 (Carl Hubbell), 20 (Monte Irvin), 24 (Willie Mays), 27 (el dominicano Juan Marichal), 30 (el boricua Orlando Cepeda), 36 (Gaylord Perry), 42 (Jackie Robinson) y 44 (Willie McCovey).EFE


COMENTARIOS
Compartir Articulos :

Publicar un comentario