MINISTERIO PÚBLICO INICIA PESQUISAS POR FRAUDE RD$10 MILLONES EN AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

22 de febrero de 20180 comentarios


SANTIAGO, República Dominicana (22 Febrero 2018).- El Ministerio Público Fiscales inició este jueves los interrogatorios con relación al fraude por más de 10 millones de pesos en el Departamento de Recursos Humanos de la alcaldía local, por el que hasta el momento hay dos funcionarios suspendidos.

Una fuente ligada a la investigación dijo esta mañana que las pesquisas con relación al caso continúan y que peritos de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) auxiliarán en el caso a las auditorías forenses.
La semana pasada trascendió que funcionarios se quedaban con los cheques de empleados cancelados, en cuya acción lograron sustraer más de 10 millones de pesos, los cuales eran cambiados en otras ciudades.

El alcalde Abel Martínez, quien descubrió el fraude por medio a una auditoría interna, suspendió al director de Recursos Humanos, René Guzmán, y la encargada de nómina, Ingrid Ventura.

La fuente que reveló los detalles de las irregularidades explicó que eran falsificadas las firmas de los destinatarios, quienes nunca se enteraron que permanecían en la nómina del Ayuntamiento de Santiago.

La denuncia fue entregada el viernes de la semana pasada a la fiscal Luisa Liranzo por el abogado del Ayuntamiento, Jesús Méndez, el vocero de la alcaldía Fernando Ramírez. Las indagatorias iniciaron desde el pasado lunes.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario