UN GRUPO DE HAITIANOS IZA BANDERA DE SU PAÍS AL LADO DE ESTATUA DE DUARTE EN PARQUE DE SALCEDO

5 de febrero de 20180 comentarios

SALCEDO, República Dominicana (5 Febrero 2018).- Tras llegar en parque Juan Pablo Duarte de este ciudad en un autobús color amarillo, haitianos encendieron un radio con bocinas potentes y comenzaron a danzar y posteriormente izaron la bandera de su país al lado de la estatua del patricio dominicano.


La acción enfadó a varios domonicanos que estaban en el área, uno de los cuales tenía una pistola y advirtió que si los extranjeros “intentan quemar la bandera dominicana, aquí ocurrirá una desgracia”

“Gracias a Dios que esos haitianos no quemaron la bandera, porque si lo hubiesen intentado, en Villa Tapia iba a ocurrir una desgracia. Aquí, cerca del negocio mío habían personas que solo estaban esperando eso. Es más, un señor agarró su pistola y solo se quedó observando la situación. Por suerte, esa gente solo cantó, vociferó cosas, bailó, colocó su bandera junto a la dominicana, frente al busto de Duarte, dijo algo en su idioma y se fue después de una hora”, dijo una comerciante que pidió reserva de su nombre.

Una pareja de esposos calificó como “una provocación” la acción de los haitianos, “que se han tomado este territorio como si fuera suyo, a tal extremo que en los alrededores del centro de la ciudad hay asentamientos y barrios haitianos que ya sobrepasan los 500, lo que se ha estado convirtiendo en un fuerte dolor de cabeza para los dominicanos de esta zona”.

Se quejó de que esos extranjeros son violentos. “Por eso muchos dominicanos no se atreven a denunciar las fechorías que a diario comete esa gente”.

“Villa Tapia se está haitianizando cada vez más, y lo peor de todo es que las autoridades no dicen ni hacen nada al respecto”, dijo el comerciante José Alberto Rodríguez.




Por RAFAEL SANTOS
Compartir Articulos :

Publicar un comentario