APLAZAN MEDIDA COERCIÓN A IMPUTADOS FORMAR BANDA DIRIGÍA EXSOCIO DE QUIRINO

6 de marzo de 20180 comentarios


BONAO, República Dominicana (6 Marzo 2018).- Fue aplazada para este jueves por la jueza de la Oficina de Atención Permanente, el conocimiento de la medida de coerción a cinco hombres acusados de integrar una banda criminal a la que se le imputa el asesinato de un hombre en esta comunidad y de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado en Barahona.

La magistrada Rosa María Almonte tomó la decisión acogiendo un pedimento de la defensa que pidió más tiempo para conocer el expediente acusatorio y también porque el imputado Carlos Emmanuel Ogando no tenía abogado.

La jueza Almonte fijó la audiencia para el jueves a las 10:00 de la mañana.

La banda de sicarios supuestamente dirigida por Carlos Alberto Villavizar Guzmán (El Viejo), exsocio de Quirino Ernesto Paulino Castillo, y según el expediente acusatoria el grupo criminal tenía como centro de operaciones zonas exclusivas de Santo Domingo y Santiago.

Se le acusa también de la muerte de Rafael Cruz Hernández (Randy), en Monseñor Nouel el día 2 de febrero y de Virginia Veras Rosa, quien desapareció ese mismo día y su cuerpo apareció en descomposición en Barahona 25 días después de su desaparición.

Según la Policía, Veras Rosa fue empleada de Geury del Carmen Cruz (El Patrón), miembro de la banda y quien está prófugo. Ella le había informado a su antiguo jefe que Cruz Hernández lo quería matar.
Geury contactó a Villavizar para que se encargara de indagar quién habría ordenado su muerte.
Luego de contactar a Virginia, Villavizar se encontró con Hernández a quien torturó y asesinó en presencia de ella a quien posteriormente también mató para no dejar “cabos sueltos”, dejando su cuerpo en un punto distante de donde cometió el crimen.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario