CIRCULA PRIMER NÚMERO DE LA SEMANAL REVISTA TIME LOS ESTADOS UNIDOS, HACE 95 AÑOS

3 de marzo de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Marzo 2018).- Noventa y cinco años se arriban este sábado de la salida del primer número de la Revista Time.

Un día como hoy, en el año 1923, comenzaba a publicarse Time, el primer semanario de información general de Estados Unidos.

La revista fue fundada por Briton Hadden, uno de los periodistas más influyentes de la década de 1920, junto con el empresario Henry Luce.

Time gozó de un éxito inmediato, para el año 1927 ya se vendían aproximadamente 175.000 copias por semana.

Hadden, quien ejerció como editor de la revista hasta su muerte en 1929, le imprimió un estilo de escritura original y novedoso, posteriormente bautizado como “Timestyle”.

Luego del fallecimiento de Hadden, Henry Luce, decidido a ampliar la temática de las publicaciones, compró la revista de negocios Fortune. En 1989, Time se fusionó con Warner Communications, creando el grupo Time Warner.

Desde 1927, la revista se destaca por su suplemento llamado “Persona del año”. En este se reconoce anualmente a las figuras más influyentes de las noticias. A lo largo de la historia, el suplemento generó grandes controversias a raíz del nombramiento de polémicos personajes como Adolf Hitler, en 1938, y Iósif Stalin, en 1939.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario