ENTREGAN 51 VIVIENDAS EN VILLA POPPY A 51 FAMILIAS DESALOJADAS EN PARQUE DE VALLE NUEVO

1 de marzo de 20180 comentarios


VALLE NUEVO, República Dominicana (1 Marzo 2018).- 51 viviendas correspondientes a la misma cantidad de familias que fueron desalojadas del Parque Nacional de Valle Nuevo en Constanza, fueron entregadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
                         
Los desplazados de las comunidades Castillo y Siberia ahora tienen una vivienda digna en el proyecto habitacional Villa Poppy, en honor a José Armando Bermúdez, cuyos familiares donaron el terreno.

En las caras de los beneficiados se podían percatar expresiones de gratitud y alegría porque antes vivían en la extrema pobreza y ahora sus viviendas son de blocks, finas maderas que fueron incautadas por la Dirección General de Aduanas, entre otros materiales.

La obra fue bendecida por el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, y estuvieron los representantes del sector privado que aportaron para la obra como Julio Brache, presidente de la Fundación Rica, quien donó diez viviendas.

Asimismo asistieron Raysa Rodríguez, presidenta de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem) y el director deI Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Mayobanex Escoto.

Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente, destacó que la obra fue una especie de “serrucho” porque fue el aporte de todas esas instituciones que buscan recuperar el Parque Nacional de Valle Nuevo donde nacen la mayoría de los ríos del país.

El ministro dijo que tras eliminar el conuquismo y la tala de árboles con los desalojos de las familias, esa área se ha comenzado a regenerar.

El sector empresarial reiteró su disposición de seguir ayudando al medioambiente y a las personas que trabajan la tierra.



Compartir Articulos :

Publicar un comentario