SARKOZY: SEGUNDO DÍA DE INTERROGATORIO POR SOSPECHAS DE FINANCIACIÓN ILÍCITA CAMPAÑA

21 de marzo de 20180 comentarios


PARÍS, Francia (21 Marzo 2018).- El expresidente francés Nicolas Sarkozy es interrogado este miércoles por segundo día consecutivo sobre la presunta financiación ilegal de su campaña electoral de 2007 con dinero del régimen libio, entonces dirigido por Muamar Gadafi.

A pesar de las largas horas de interrogatorio Sarkozy pudo regresar a su domicilio privado para dormir, un privilegio que forma parte de rol como ex presidente de la República.

Las reacciones no tardaron en llegar desde las filas del partido de Sarkozy.

"Hago parte de los franceses que se sienten indignados por eso que parece ser la justicia del espectáculo", dijo a la radio RTL, Christian Jacob, el presidente de la bancada de Los Republicanos en la Asamblea Nacional.

"En los temas políticos, nuestra justicia no parece estar serena", dijo el ex Primer Ministro, Jean-Pierre Raffarin.

Sarkozy llegó por la mañana a la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF) de Nanterre, en las afueras de París.

Sarkozy, de 63 años, puede permanecer en detención provisional hasta 48 horas. Cuando termine ese periodo, puede ser puesto en liberad, convocado para una fecha posterior o comparecer ante un juez para ser inculpado formalmente.

El caso salió a luz en 2012, cuando el periódico Mediapart publicó un documento del exjefe de los servicios de inteligencia libios según el cual el régimen de Muamar Gadafi aceptó financiar con 50 millones de euros (unos 62 millones de dólares) la campaña presidencial de 2007 de Sarkozy.

Brice Hortefeux, un político cercano a Nicolas Sarkozy y que fue su ministro del Interior, también fue interrogado el martes hasta poco antes de medianoche pero sin estar detenido.

"Estoy testificando en una audición libre, las precisiones permitirán cerrar una sucesión de errores y mentiras", dijo en Twitter.



Compartir Articulos :

Publicar un comentario