HACE 27 AÑOS DIO POSITIVO EL CONTROL ANTIDOPING DEL FUTBOLISTA DIEGO ARMANDO MARADONA

17 de marzo de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Marzo 2018).- Un día como hoy en 1991, luego de que el Nápoli, equipo donde jugaba Diego Maradona, venciera a Bari por 1 a 0,  el gran futbolista argentino fue elegido para el control antidoping. Pocos días después, el resultado dio positivo por cocaína.

Maradona recibió una suspensión de 15 meses por parte de la Federación Italiana. Durante ese tiempo, Maradona participó de varios partidos a beneficio.

Diego Armando Maradona, considerado uno de los más grandes futbolistas de la historia, nació en Lanús, Argentina, el 30 de octubre de 1960. Comenzó su carrera como jugador de fútbol profesional en el equipo Argentino Juniors, cuando tenía solo 15 años de edad. Luego pasó por Boca Juniors y Newell’s Old Boys.

En Europa, además de en el Nápoli, jugó en el FC Barcelona y en el Sevilla FC. Su gol conocido como “La Mano de Dios”, realizado en un partido contra Inglaterra durante el mundial de México de 1986, es recordado a nivel mundial. 

Se desempeñó como director técnico de la Selección Argentina en el mundial de Sudáfrica, del Wasl FC de los Emiratos Árabes Unidos y de la Selección de Irak. También trabajó como comentarista deportivo, conductor de televisión y fue vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Boca Juniors.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario