MATAN TENIENTE POLICIAL RETIRADO PARA ROBARLE PISTOLA


SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana (2 Marzo 2018).- Un primer teniente pensionado de la Policía Nacional  y abogado de profesión, fue muerto a balazos por desconocidos en la Prolongación 27 de Febrero, del sector Las Caobas, próximo a la Cervecería Bohemia, en Santo Domingo Oeste.

Las autoridades identificaron al oficial en retiro como Mario Berigüete de los Santos, de 60 años, quien murió por los impactos de bala que recibió. Su cadáver fue llevado a la morgue del hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, del sector de Herrera.
Se informó que a Berigüete de los Santos lo mataron a las 7:45 de la noche dos desconocidos a bordo de una motocicleta cuando el oficial se encontraba en una gomera del sector, para robarle su arma de reglamento.

Oficiales de la Subdirección de Homicidios de la Policía y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) están tras la pista de los responsables del hecho.
En los últimos años las muertes de policías y militares para robarles sus armas se han vuelto comunes.

En julio de 2017 la Policía reveló que en los primeros siete meses de ese año, 23 miembros de esa entidad habían muerto a manos de la delincuencia. De esos sólo dos usaban uniformes en el momento que fueron atacados.

En el segundo semestre de ese año los ataques continuaron.
Uno de esos casos fue en agosto cuando desaprensivos ultimaron a tiros a un sargento mayor, e intentaron matar a un raso que salvó su vida por tener puesto un chaleco antibalas, en un hecho en el que un civil resultó herido.

No hay comentarios.: