PEGGY PRESENTA CREDENCIALES EN SAN MARINO

1 de marzo de 20180 comentarios


SAN MARINO (1 Marzo 2018).- La embajadora dominicana en la República de San Marino, Peggy Cabral presentó cartas credenciales ante el secretario de Relaciones Exteriores de esa nación europea, Nicola Renzi.

Estas funciones se suman a las que ostenta Cabral como embajadora ante Italia.

La ceremonia fue en la Sala del Consejo de los XII del Palacio Público (Palacio de Gobierno), donde Cabral fue recibida por el Renzi, quien posteriormente, y de acuerdo al protocolo establecido en ese país, la presentó ante los capitanes regentes (jefes de Estado) Matteo Fiorini y Enrico Carattoni.

Renzi le dio la bienvenida a la embajadora, primera representante dominicana ante esa nación, y señaló la significación del nombramiento, que representa el inicio de las relaciones diplomáticas entre San Marino y un país extraordinario como la República Dominicana.

Expresó que la reciente institución de un Consulado Honorario de San Marino en Santo Domingo es la concreta demostración de que el país privilegia un diálogo también con aquellas naciones, las cuales, aunque diferentes por historia y cultura, pueden colaborar.

“Le pido de hacerse intérprete ante Su Excelencia el presidente de la República, del Gobierno y del pueblo dominicano, mis sentimientos de gran estima y consideración de parte de los excelentísimos capitanes regentes (jefes de Estado) del Gobierno y del pueblo de los sanmarinenses”, expresó el Renzi.

De su lado Cabral dijo “que, con el interés bien determinado del excelentísimo Danilo Medina Sánchez, presidente constitucional de la República Dominicana y su excelencia, canciller Miguel Vargas Maldonado, en esta ocasión  tengo el honor de depositar en sus manos las cartas credenciales que me acreditan en la calidad de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana ante el Gobierno y el pueblo de la Serenísima República de San Marino”.

Enfatizó que no es fortuito que una joven y dinámica república del Caribe, exprese con ese acto, el interés de consolidar y ampliar relaciones diplomáticas, culturales y comerciales con la más antigua de las repúblicas del planeta.

Manifestó que “como embajadora, este es un gran momento pues al asumir nuevas responsabilidades, esta vez ante el Estado de San Marino. Expreso mis mejores deseos de bienestar y desarrollo de todos los sanmarinenses y los dominicanos.”

Compartir Articulos :

Publicar un comentario