PRESIDENTE VLADIMIR PUTIN PRESENTA UN MISIL "INVENCIBLE" EN DISCURSO SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

1 de marzo de 20180 comentarios


MOSCÚ (1 Marzo 2018).- Vladímir Putin ha aprovechado su discurso sobre el Estado de la Nación para exhibir la fuerza militar de su país, presentando un misil que ha calificado de "invencible".

El presidente ruso ha explicado cómo se está modernizando el Ejército y su armamento. Entre sus nuevas armas nucleares, se incluye, ha dicho, un misil de propulsión nuclear que podría llegar a casi cualquier punto del globo y que no podría ser interceptado por los sistemas antimisiles. "Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!", ha señalado. Según Putin, "el sistema antimisiles estadounidense será inútil" ante este nuevo misil.

"Hemos creado cabezas atómicas de tamaño reducido, que pueden ser instaladas en el cuerpo de un misil de crucero, como nuestro Ch-101 o los estadounidenses Tomahawk, pero que al mismo tiempo proporcionan un alcalce de vuelo diez veces mayor, prácticamente ilimitado", ha explicado.

Las nuevas armas han sido presentadas con imágenes de síntesis, gráficos y vídeos.

"No les he mostrado hoy todas las armas que tenemos. Por hoy, es suficiente. Confío en que todo lo dicho en mi mensaje sirva para calmar a cualquier agresor potencial", ha declarado Putin.

Cita con las urnas el 18 de marzo

En un discurso que se ha convertido en su principal acto de campaña, a dos semanas y media de las presidenciales del día 18, Putin ha prometido mejorar las infraestructuras y el estado de bienestar de los rusos, con subidas del salario mínimo y las pensiones, construyendo guarderías y mejorando la educación y el acceso al sistema sanitario para todos los rusos, entre otras cosas.

Uno de sus objetivos es reducir la pobreza a la mitad en los próximos seis años.

También quiere que todos los rusos puedan tener acceso a Internet, así como a una vivienda digna.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario