PUENTE COLAPSADO NO ERA PROYECTO FEDERAL; INICIAN INVESTIGACIÓN POR HOMICIDIO


MIAMI (16 Marzo 2018).- El colapso del puente de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) ha originado una investigación por homicidio, confirmó Juan Pérez, director del departamento de la policía de Miami-Dade en una conferencia de prensa la mañana del viernes.

Una investigación de este tipo es rutina cuando ocurren muertes, dijo el jefe de la policía, y aclaró que aún no se podía presumir que se iban a presentar cargos criminales.

Varias hipótesis han comenzado a circular sobre posibles causas o errores de las compañías involucradas en la construcción del puente peatonal que iba a conectar el campus de FIU con un edificio de albergue al otro lado de la transitada Calle Ocho, a la altura de la 109 avenida, en la ciudad de Sweetwater. 

El Departamento de Transporte aclaró en un comunicado que este no era un proyecto federal y que FIU estaba a cargo de la contratación de las compañías encargadas de su ejecución. La universidad había recibido US$11.4 millones de fondos del Departamento de Transporte para este proyecto.

El senador Marco Rubio escribió en Twitter el jueves que “los cables que suspenden el puente de Miami se habían aflojado y la firma de ingenieros ordenó que se apretaran. Estaban siendo apretados cuando colapsó hoy”.

Pero Pérez dijo que aún no podía confirmar esta información. La oficina del senador Rubio aún no ha ofrecido más información sobre este tema.

Autoridades policiales en conferencia de prensa este viernes.

El jefe de la policía de Miami-Dade declinó dar cifras más actualizadas sobre los fallecidos y dijo que prefería esperar a que todos los cuerpos aún en la escena fueron removidos y las familias sean notificadas. Anteriormente, se ha reportado que al menos seis personas murieron el jueves cuando colapsó la estructura del puente. 

El jefe del Departamento de Bomberos del condado, Dave Downey, aseguró que la prioridad el viernes era poder sacar todos los cuerpos. Las autoridades ya descartaron que haya sobrevivientes entre los carros que aún siguen atrapados en la estructura que pesaba unas 950 toneladas.



Por NORA GÁMEZ TORRES/El Nuevo Herald


No hay comentarios.: