CADENA PERPETUA A DOMINICANO MATÓ A INMIGRANTE AFRICANO

6 de abril de 20180 comentarios


NUEVA YORK (6 Abril 2018).- El dominicano Efraín Guzmán, de 32 años, acusado de asesinar de varios balazos al inmigrante africano Wali Camara, de 49, empleado de un Deli en El Bronx, sería sentenciado a cadena perpetua cuando sea presentado en corte el próximo 30 de mayo.

Fue llevado a corte por solo cinco minutos a principio de esta semana, enfrentando cargos de asesinato, intento de asesinato, homicidio involuntario, posesión criminal de un arma, asalto, robo y amenazas a un oficial de policía.

El crimen ocurrió a la una de la madrugada de un martes de agosto del 2016, cuando un empleado de la bodega A&M Deli ignoró el argumento de Guzmán que pedía dos dólares por un cargador de celular que vendía y le ordenaron salir del negocio ubicado en la avenida Valentine con la calle 198.

 El dominicano se puso furioso y la emprendió contra los dos trabajadores del establecimiento, arrancándole un dedo con una mordida a uno y al otro le torció el brazo.

 Al ver la acción, Camara, quien minutos antes lo había sido sacado de su negocio, ubicado al frente, fue en su ayuda y sacó a Guzmán de la tienda y de inmediato llamó al 911.

Dos policías que pasaban por el lugar detuvieron y sacaron al dominicano del establecimiento sin esposarlo. Fue ahí que aprovechó para desarmar al policía sorpresivamente y matar al trabajador, a quien le “vació” la pistola de 15 tiros.

 El agente desarmado fue identificado como el hispano Jorge Monge, con tres años en la institución y su otro compañero derribó al quisqueyano de dos disparos, sobreviviendo. Ambos agentes salieron ilesos.

 Guzmán tiene nueve arrestos anteriores por robo, droga y posesión de armas, según las autoridades.




Por RAMÓN MERCEDES

Compartir Articulos :

Publicar un comentario