ESTABLECEN MEDIDAS PARA EVITAR PANDILLAS EN LAS ESCUELAS Y COLEGIOS DE SAN CRISTÓBAL


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (16 Abril 2018).- Las Direcciones Regional de Educación 04, San Cristóbal y Central Antipandillas de la Policía Nacional (DICAP) establecieron una agenda de trabajo para prevenir e identificar posibles casos de pandillas dentro de los centros educativos.

El programa de prevención de las pandillas y la delincuencia juvenil, que abarca, además, a niños, niñas y adolescentes, será en las escuelas y colegios de la provincia.

El Ministerio de Educación, trabajará para abordar cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad psicológica, física y emocional de los estudiantes y miembros de la comunidad educativa.

De su lado, el coronel Pablo Castro, encargado Dirección Antipandillas, Pablo Castro, manifestó que es necesario orientar a la sociedad juvenil y adulta sobre los riesgos que representan estas pandillas.

En la reunión estuvieron la teniente, Viannetty Javier Rodríguez, coordinadora Academia de la Dirección Antipandillas y la raso Luisanna Mena Correa, miembro del DICAP.

No hay comentarios.: